top of page
VITRECTOMIA RETINA MERIDA.jpg

INDICACIONES ADMINISTRATIVAS PARA PACIENTES DE PEMEX 

Esta es una guía no oficial del proceso después de ser diagnosticado y sugerido de un proceso quirúrgico para su programación, con el fin de que  los pasos hacia su procedimiento sean lo más agíl posible.

 

NOTA: No aplica en urgencias oftalmológicas  o casos complejos

 

Después de su diagnostico en consulta se deben de realizar los siguientes estudios:

  • Estudios de laboratorio (BH, QS, Tiempos de coagulación) 

  • Valoración de Medicina Interna/ Pediatra/ Geriatría

Según su valoración podría necesitarse

  1. Electrocardiograma

  2. Radiografia de Torax

  3. Valoraciones complementarias Ej. Nefrología o Cardiología 

Todo esto con el fin de que se garantice su estabilidad durante el procedimiento quirúrgico.

De tener el visto bueno por los medicos antes mencionados según sea el caso, se debe dirigir a su coordinación (Lic Alejandra Sólis / Dr Cesar Morales ) para la autorización de la cirugía, la cual es enviada a nuestras oficinas y en un periodo de 2 o 3 días podría comunicarse para comunicarle la fecha tentativa.

Teniendo su fecha tentativa, nuestro equipo se comunicara un lunes antes de su cirugía para recordarle solicitar en su coordinación el 11-5 (papel físico de su autorización de la operación) que llevara el dÍa del procedimiento.

Por ultimo, ya teniendo el papel de autorización, el mismo lunes por la tarde o martes se le daran vía telefónica las ultimas indicaciones.

SE RECOMIENDA LEER LAS INDICACIONES PREQUIRURGICAS DEL ENLACE DE ABAJO, PARA CONOCER LAS CONDICIONES EN LAS CUALES LLEGARA EL DIA DE LA CIRUGIA.

 

bottom of page