© 2017 Creado por Alta Visión oftalmología especializada.

  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Facebook Icon

¿La catarata se opera con laser?

Actualmente se puede realizar las incisiones y la división inicial de la catarata con laser de femtosegundo seguido de la técnica de facoemulsifición convencional para la remoción de la catarata y posterior implante de lente  intraocular.

¿La catarata se cura con gotas?

Actualmente no existen gotas para detener o revertir la catarata, el tratamiento de elección en los casos seleccionados por el profesional de la salud es la facoemulsificación mas implante de lente intraocular.

¿Que es la facoemulsificación?

Es la técnica de elección para el tratamiento de la catarata, seguida del implante de un lente intraocular, consta de la utilización de ultrasonido para la extracción del cristalino opaco.

¿Cuando es momento de operar la catarata?

Con los avances en la técnica de extracción de catarata, ya no se deja "madurar la catarata", se plantea la cirugía cuando la vida cotidiana del paciente se ve afectada por la opacidad del cristalino.

 

¿Es segura la cirugía de facoemulsificación?

La cirugía de catarata es una de las cirugías mas realizadas a nivel mundial, en manos de un cirujano expertos los riesgo son mínimos y la recuperación prácticamente es inmediata.

¿Cuanto dura un lente intraocular, se tiene que cambiar con el tiempo?

Las lentes intraoculares que se utilizan no se recambian con el tiempo en una cirugía sin complicaciones, en ocasiones el lente se puede llegar a opacar, situación que se trata de forma sencilla y ambulatoria con laser.

¿La retinopatía diabética se cura?

La retinopatía diabética como proceso sistémico y degenerativo no se cura, pero se puede lograr controlar, entre mas pronto se diagnostique y se realice un tratamiento adecuado, lo mas importante es la prevención con el cuidado de la diabetes mellitus.

¿Que es la vitrectomía?

La vitrectomía es la cirugía del segmento posterior del ojo en la que se remueve el vítreo, útil para tratar padecimientos como desprendimiento de retina, hemorragias vítreas, luxación de cristalino entre otras.

 

¿El desprendimiento de retina es una urgencia?

En el caso de un desprendimiento de retina en el que no ha involucrado el área de mejor visión llamada macula la cirugía puede evitar que la visión central se vea comprometida con un mejor resultado final, en caso de estar comprometida el área de mejor visión se recomienda la cirugía lo mas pronto posible para evitar la vítreo retinopatía proliferativa y poder lograr un una mejor recuperación final.

¿La degeneración macular relacionada con la edad se cura?

El tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad variante húmeda va encaminado a detener el daño y evitar la progresión, pues se trata de un proceso degenerativo secundario a la edad y envejecimiento del paciente.

¿Cuantas inyecciones intravítreas necesito si soy diabético?

Las inyecciones intravítreas en el caso de edema macular diabético se recomiendan 3 inyecciones mensuales de inicio a considerar inyecciones subsecuentes mensuales según la estabilidad o mejoría del paciente a discreción del experto en retina.

 

¿Cuantas inyecciones necesito si tengo degeneración macular relacionada con la edad?

En el caso de la degeneración macular relacionada con la edad variante húmeda se recomiendan 3 inyecciones mensuales iniciales seguidas a discreción del oftalmólogo inyecciones mensuales subsecuentes, separadas cada vez mas o según las recaídas posteriores.

Preguntas frecuentes.